jueves, 26 de marzo de 2009

Día deSan José

El pasado 19 de Marzo se llevo a cabo el gran día de San José en nuestro colegio Sofía Infante Hurtado, como todos los años anteriores.

Todos los cursos de la jornada de la mañana, se reunieron en la capilla Niño Jesús de Praga, en la que el padre Orlando, realizó una misa en conmemoración al padre adoptivo de Jesús. Ésta misa comenzó a las 8:15 horas hasta aproximadamente, las 9:30 horas de la mañana. En ella, se habló de la gran vida de nuestro patrono, se recalcó su importancia, humildad, sencillez y lo mas apropiado, su buen rol de esposo y padre.

También se rezó por el hijo del nuevo profesor, Milton y por el pequeño Felipe Cruzat, que recientemente ha sido transplantado y en mejor estado, por cada una de nosotros, los enfermos y los pobres.

En vista, los alumnos respetaron a cada persona que habló durante aquella misa, salvo algunos pequeños alumnos que estaban algo inquietos, pero transcurrida la hora, cada vez respetaban mas a dicho padre. Cada uno abrió su corazón, rezando y cantando las alegres canciones que transmitían una tranquila paz y simpatía. Tras acabar los cantos y los rezos, comulgaron algunas personas y se dio la paz entre alumnas y profesores.

Después de la misa, cada curso se dirigió a sus respectivos pabellones con su profesor jefe para finalizar el gran festejo, con una pequeña convivencia en memoria a San José, donde compartieron por algunos minutos opiniones respecto a la misa que se había realizado.
En la jornada de la tarde se realizó la misma misa y actividad que horas antes se habia hecho con los alumnos de la jornada de la mañana.

Esperamos seguir con éstas celebraciones muchos años más, porque se han transformados en un festejo tradicional, ya que es nuestro patrono, protector de la infancia y símbolo de nuestro colegio y hogar de niñas.



Carla Ortíz. 1° Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario