jueves, 26 de marzo de 2009

Día del san José

Bueno el día de san José fue el 19 de marzo, todo comenzó con una misa en la mañana
Reunieron a todos los cursos a la capilla empezaron a llamar a los cursos de basica y después a la media ya nos sentaron a todos y los profesores también aunque algunos estaban parados que sentados, la directora dijo que nos quedáramos callados por que estamos en la casa del señor, por que los niños mas chicos no se quedaban callados .
Ya llego el padre que venia de otra parroquia y que era su primera vez haciendo misa en esta capilla el padre se llamaba :Orlando Torres .
Comenzó la misa cantamos con el coro que era el tercero medio con el profesor del religión y la profesora de música ya después el hablo de que el colegio era muy bonito que hay que cuidarlo leyó la palabra del señor el evangelio etc.
Las presidentas de cada curso tenia que leer una oración y luego que la leían teníamos que decir escúchanos señor te rogamos y así todas las presidentas leían una oración y una profesora también leyó una oración

Lo pase muy bien en la misa por que me entretén a veces conversaba con mi compañera
Hablamos de puras tonteras en la misa pero con respeto

Ya para terminar la misa hizo la eucaristía todo con mucho respeto algunos niños y niñas comulgaron después rezaron cantamos la ultima canción el nos dio la bendición y termino la misa al terminar era un desastre salir . Todos los curso salían pero alocados y los profesores lo detenían y como que les dijeron que se tranquilizaran al salir ya todos salimos .Cuando termino la misa salimos al recreo , yo ay estudiando en el recreo por que después venia una prueba de historia y yo ay estudiando ya seguía y seguía el recreo y yo me preguntaba por que seguía tanto pero bueno todos felices ya después tocaron, y yo nerviosa por la prueba pero la profesora no llegaba y todos nos preguntábamos en el curso por que la profesora no llegaba , ya unas de mis compañeras fueron haber por que la Prof. no llegaba , ya llegaron a la sala mis compañeras y dijeron que la profesora no llegaba por que pensaba que estábamos en convivencia por que se suponía que todos los cursos estaban en convivencia , todas feliz y riéndonos . Llego el profesor Enzo y nos entrgo un collar para cada uno por que es una tradicion comer un collar todo feliz .Toco para el segundo recreo ya todos salimos , termino el recreo y a clases nos toco consejo de curso hablando de temas importantes para el curso después matemática pero como todavía no teníamos profesor de matemáticas así que jugamos mucho . Era la hora de almorzar todos almorzamos , reposamos hicimos todas las cosas para después entrar a clases , la ultima hora de clases y nos tocaba Religión con la profesora : Marcela nos entrego una hoja de el día de san José que es el patrono de los niños , el padre de Jesús nos explico de que José era mayor que Maria, de que el cuando se entero de que Maria estaba embarazada la iba a dejar y que unos Ángeles les informaron de que el hijo que estaba esperando era de Dios y el volvió con ella siempre se esforzó para que su familia estuviera tranquila que era carpintero todo eso . Termino la clase y todos nos fuimos para la casa .
Podríamos decir que fue un día muy lindo y hermosos yo como alumna nueva me gusto mucho celebrar el día de san José .




Nombre: Monserrat Quijada Ramos
Curso: 1º medio
Fecha : 26 de marzo del 2009
Profesora: Emma Jorquera


























Nombre: Monserrat Quijada Ramos
Curso: 1º medio
Fecha : 26 de marzo del 2009
Profesora: Emma Jorquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario