jueves, 5 de noviembre de 2009

Retiro del Sofía al Cerro San Cristobal


Mi experiencia en el retiro fue muy buena, fue una actividad que realmente me gustó mucho y que volvería a repetir. Fue muy importante para mí, porque es al primer retiro, o actividad relacionada a eso al que asistí. Subir el cerro San Cristobal fue muy divertido, aunque cansador porque era mucho, pero al subirlo con ganas y entusiasmo, el cansacio quedaba atrás.


Al hacer la primera parada, más o menos en la mitad del cerro, nuestro profesor Enzo nos comenzó a hablar sobre muchas cosas importantes de la vida, sobre nuestros compromisos, del por qué realmente veníamos a esta actividad, que no era obligatoria, sino que cada una lo decidía, y por eso y por el compromiso que teníamos como alumnas y personas con nosotros mismos, nos hacía estar en ese lugar compartiendo de manera voluntaria. En los gurpos de trabajos que nos designaron antes de subir, trabajamos y hablamos sobre nuestros compromisos, como mejorarnos, lo bueno de la actividad y cosas relacionadas.


Cuando llegamos a la virgen, fue todo muy relajante y divertido, hicimos actividades recreativas todas juntas y tuvimos un momento muy lindo tranquilas para, si es que lo queríamos, poder rezarle, pedirle ayuda y dar gracias a la virgen.


Lo positivo de esta actividad, fue que nos unimos mucho más como compañeras de colegio, nos relacionamos, nos conocimos mejor y compartimos. No creo en realidad que haya habido algo negativo, porque era una experiencia para disfrutarla, compartirla y recordarla.


Catalina Sagredo P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario