viernes, 24 de abril de 2009

¿ Cómo cuidar el medio ambiente?

El mundo está pasando por una etapa muy grave que es el Calentamiento Global, el cual perjudica a nuestro planeta, desgastándolo cada vez más. Esto se debe a la gran contaminación que hay hoy en día en todo los países del mundo. Lamentablemente esto perjudica principalmente a la vida vegetal y animal.
Pasando a otro tema el calentamiento global, también esta perjudicando a la Tierra, la cual cada vez esta más dañada gracias a la acción de la contaminación que produce que el agujero de la capa de Ozono se agrande cada vez más y al fin la tierra quedará totalmente destruida para las generaciones futuras.

Si no quieres que esto ocurra o se ponga más grave de lo que esta, tienes que cuidar el planeta Tierra, con las indicaciones que se darán a conocer más adelante en el texto.

El día Sábado 28 de Mazo a las 20:30 horas, era el día en que íbamos a darle un respiro a nuestro planeta Tierra, apagando todas las luces, por lo menos 1 hora. El apagón fue todo un éxito gracias a la mayoría de gente que se sumó a esta buena causa. Nuestro país también se unió a esta causa apagando todas las luces de La Moneda y alguna localidades cercanas. Este proyecto quería demostrar que la gran contaminación que existe hoy en día es única y exclusivamente por nuestra culpa y debemos hacer algo urgentemente para mejorarlo. Mucha gente opino que este acto se debería hacer más seguido para que la Tierra empiece a recuperarse y pueda volver hacer como era antes y que las generaciones tengan una muy buena vida en el planeta.

Acontinuación te daremos algunas indicaciones para que realices en diferentes lados que vayas y asi ayudar a cuidar nuestro hermoso planeta Tierra:

En nuestro hogar:

*Ahorrar energía, cuidando el uso de luz, agua y el calefón.
*Aísla y chequea tu calefón.
*Separa la basura y lleva a los containers los vidrios, los papeles, las cajas tetras y los plásticos.

En el lugar de Estudio:

*Junta el papel y llévalo a donde se pueda reciclar.
*Escribe, imprime y saca fotocopias por ambos lados.
*Mantén el orden y el aseo del lugar.

Nombre: Roccio Ramírez Morales.
Curso: 1º Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario