viernes, 24 de abril de 2009

Basura en la calle

Hoy en día las personas de nuestra sociedad no desean tener basura en sus casas, con esa justificación se desasen de ellos en las calles o potreros cerca de sus comunas o villas. Los ciudadanos no se dan cuenta del daño que se hacen ellos al botar aquellos desechos y el daño que le hacen a nuestra tierra. Si el gobierno implicara una norma de aseo y ornato propio de cada persona que vive en nuestro país alomejor la contaminación disminuiría un poco en nuestra parte de tierra. Gobiernos de otros países anualmente desembolsan una cantidad de dinero muy grande para que el aseo y ornato de sus países sea decentes.
En nuestra comuna contamos con servicio de recolección de basura otorgado por la municipalidad de Maipú que cuenta con camiones recolectores de basura, pasa por cada casa día por medio.
Las personas de nuestro país toman como una buena opción botar la basura de noche, cada ves que pasamos por alguna calle de nuestra comuna encontramos aunque sea algo mínimo de basura y esas son malas costumbres de nuestros vecinos comunales.
Algunos consejos:
Separe la basura dentro tachos o bolsas distintas con tal de que los materiales que separe sirvan directo para reciclarlos.
En la calle no bote la basura dentro del lugar que se encuentra muévase y botelo dentro de un recipiente.
Cuando valla en el auto no bote la basura por las ventanas si no que júntelas dentro de una bolsa y las bota cuando llegue a su destino final dentro de un recipiente.
Cuide nuestro planeta y cuidece usted piense que este lugar donde esta hoy estará para futuras generaciones…
Nombre: konstanza Quintana
Curso: 1° medio A

No hay comentarios:

Publicar un comentario